Semillero de investigación Formación y educación geográfica Itinerantes (SIFEGI)

El Semillero de investigación formación y educación geográfica (SIFEGI), surge como grupo de estudio en septiembre de 2014 y alcanza su nivel de institucionalización en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en julio de 2017.

Los objetivos del semillero enfatizan por una parte, en el reconocimiento y problematización del espacio geográfico como construcción social e histórica en su potencialidad de enseñanza y aprendizaje y por otra aprovechar la caminata y la ciclo salidas educativas (CSE), como una alternativa urbana de salida de campo, reconociendo la ciclo ruta como texto educativo para estudiantes y ciudadanos.

Las líneas de investigación del semillero corresponden al uso educativo de la bicicleta y la salida de campo como alternativa de producción de conocimiento. La primera está implementando una forma de acercamiento a la ciudad y pensar la ciudadanía desde una perspectiva más consciente y participativa, por medio de la realización de CSE y la segunda está pensando la salida de campo como aporte a la formación docente y producción de conocimiento desde la experiencia de estudiantes de apoyo en la misma.

Filiación institucional

Licenciatura en ciencias sociales. Facultad de ciencias y educación. Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Coordinadora: Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato

 larodriguezp@udistrital.edu.coliliana_pizzinato@yahoo.com

Líder: Daisy Carolina Sánchez Sánchez 

dacsanchezs@correo.udistrital.edu.co

 

Integrantes

Dayana Alvarez Piñeros

marialaroja27@gmail.com           

Jhonnatan Steven Perico Sapuyes

Daisy Carolina Sánchez Sánchez

carolina.s1409@gmail.com                 

Wilson Fernando Vásquez Ortíz 

Brandon Stiven Zambrano Gómez

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Materiales adicionales

Contáctenos en el email: itinerantes2015@gmail.com